lunes 3/8/20

Les Gaites suenan en recuerdo de Xavi Solares en Villaviciosa

Recuerdo a Xavi Solares en Villaviciosa

Decenas de personas se concentraron este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa para homenajear al gaitero Xavi Solares, que perdió la vida en la madrugada del domingo en Potes tras ser agredido por parte de dos jóvenes. El acto conmemorativo fue convocado de forma espontánea a través de las redes sociales por gaiteros y músicos de toda Asturias, que quisieron mostrar así su repulsa ante las muertes violentas y sin justificación.

gaitas-xavi-solares-01

Vecinos de Villaviciosa siguieron el emotivo acto que tuvo lugar en "El Güevu".

Solares era conocido por haber formado parte de la Banda de Gaitas de Villaviciosa. Además era un miembro activo de la junta directiva de la asociación de vecinos de Llugás, parroquia en la que residía desde hacía varios años. Con su gaita animó a los vecinos durante los días que duró el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Al parecer, y tal como resaltaron sus allegados tras conocer la triste noticia, Solares se había desplazado a Potes con su esposa para pasar el fin de semana. No era la primera vez que viajaba a la zona donde se produjo el fatal desenlace.

homenaje-xavi-solares-03

Alcalde y concejales estuvieron también presentes en el homenaje.

gaitas-xavi-solares-02

Les Gaites suenan en recuerdo de Xavi Solares en Villaviciosa
Comentarios