domingo 29/11/20

Un 1 de noviembre sin actos en los cementerios

Visita a los cementerios en plena pandemia del Covid-19.
Visita a los cementerios en plena pandemia del Covid-19.

La Festividad de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, también se verá afectada por la situación sanitaria que vivimos, en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus. El Arzobispado de Oviedo anunció el pasado 9 de octubre que no habría ninguna celebración ni acto en los cementerios, y que en esa jornada  las celebraciones litúrgicas serán en las iglesias.

cementerios-covid-06

Recomendaciones en los cementerios el 1 de noviembre

Se recomienda que las visitas que se efectúen a los cementerios no superen los grupos familiares de dos personas, ampliándose a un máximo de tres personas, en aquellos casos en los que resulte indispensable por motivos de asistencia o/y acompañamiento. Recordándose a todas ellas el uso obligatorio e imprescindible de la mascarilla en todo momento.

Con la finalidad de evitar los contactos estrechos se pide a los que acudan a los camposantos, que respeten la señalización de los circuitos diferenciados de entrada y salida y que se respete le distanciamiento social.

Los ayuntamientos han incrementado estos días las labores de señalización y también de limpieza y desinfección en los  entornos de los diferentes cementerios.

cementerios-covid-03

cementerios-covid-04

Un 1 de noviembre sin actos en los cementerios
Comentarios