viernes 24/9/21

Llanes reserva 1,6 millones de euros para ejecutar obras

Una biblioteca infantil, un rocódromo y actuaciones en infraestructuras de todos los pueblos son algunas de las inversiones previstas

Llanes invertirá 1,6 millones de euros en 38 actuaciones con las que renovarán y mejorarán distintas infraestructuras a lo largo y ancho del municipio. Lo anunciaron hoy desde el equipo de Gobierno, cuyos integrantes aseguran que las actuaciones responden a proyectos presentados por los alcaldes de barrio y las juntas vecinales de cada pueblo.

“Las inversiones van se destinarán a obras diversas que van de una biblioteca infantil a varias mangas ganaderas, pasando por numerosos caminos rurales y a la actualización de las instalaciones deportivas”, explican. Así, están ultimándose las tramitaciones para acometer obras en los polideportivos de Posada (105.000 euros) y Nueva (113.000 euros), la bolera cubierta de Porrúa (24.000 euros) y el vestuario de la pista de atletismo de Posada (30.000 euros). Además,recientemente se han terminado las obras de la pista deportiva de Celorio (45.731´28 euros) y con anterioridad se culminaron el cambio del césped artificial del campo municipal de fútbol de La Encarnación (180.000 euros), la dotación de alumbrado led para el polideportivo y las pistas de tenis de Llanes (15.730 euros), el refuerzo de la instalación eléctrica del campo municipal del Ereba (21.089´57 euros), la reforma y dotación de nuevo equipamiento en el gimnasio de la piscina municipal y diversas obras de mejorar así como la adquisición de maquinaria en el campo municipal de golf.

A todo ello se unen ahora otras cinco actuaciones como son la renovación de la cubierta y la construcción de otro edificio para vestuarios en el polideportivo municipal de Llanes, la mejora de la pista polideportiva exterior en La Encarnación, la creación de un rocódromo y la construcción de un circuito de pump track.

En educación hay que destacar que los más pequeños van a poder disponer de una biblioteca infantil en el edificio del telecentro.

Un paquete económico se destinará a infraestructuras para la actividad en el medio rural tales como la construcción de mangas ganaderas (Nueva, Pendueles y una móvil) y pasos canadienses (San Roque, Nueva y La Borbolla).

Otro tipo de infraestructuras requerirán inversiones económicas para levantar escolleras en Cardoso, Las Xareras y Rioseco. Se realizarán tareas de bacheo en la carretera de Los Carriles y se acondicionará la zona de El Rinconín para canalizar las aguas pluviales.

También, se van a habilitar dos parques infantiles en las localidades de Pancar y Parres.

El plan inversor municipal dedicará una cuantía importante para asfaltado de caminos y vías en el ámbito rural: Las Nieves-Porrúa, El Acebal, La Galguera, Mestas de Ardisana, Parres, La Pereda, Pancar, Porrúa, Poo, Quintana, Celorio, Turanzas, Cortines, Vibaño, Riofrío, Los Callejos, Riocaliente, Naves y Llames de Pría.

“Todas estas actuaciones serán posibles tras la gestión económica realizada por el equipo municipal de Gobierno que ha posibilitado que se reciba la fuente de financiación del remanente de tesorería para gastos generales, resultante de la liquidación del ejercicio del año 2020”, abundan.

Llanes reserva 1,6 millones de euros para ejecutar obras
Comentarios