Abascal defiende los postulados de Vox frente a la inmigración, ante la estatua de Pelayo en Covadonga

abascal-vox-covadonga-2024-01
photo_camera Abascal rodeado de cargos de VOX, en la explanada del Santuario de Covadonga.

Hasta el Santuario de Covadonga vino hoy domingo Santiago Abascal, jefe máximo de Vox, para defender los postulados de su partido frente a la inmigración, marcando así el terreno, tras la reunión y fotografía del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, del pasado jueves en Roma. «Cree que el problema en materia de inmigración se resuelve con una fotografía con Giorgia Meloni para hacer creer que tiene unas respuestas firmes, y al dia siguiente se fotografía con el Gobierno de España», aseguró el líder ultraderechista, que volvió a resaltar la «estrechísima relación que mantengo con Giorgia Meloni».

No faltó en Covadonga la foto delante de la estatua de don Pelayo, el monarca asturiano que resistió y emprendió la Reconquista de España tras la invasión musulmana.

No faltaron tampoco en Covadonga los “mandobles” al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de quien espera que convoque elecciones «acorte la agonía y devuelva la voz a los españoles».

«El Gobierno de España, con el consenso del PP, gestiona la inmigración en vez de evitarla; y la gestiona repartiendo la inseguridad y la ruina por nuestras regiones y barrios y ofreciendo más medios económicos de los que faltan a los españoles», criticó Abascal en relación al reparto de menores extranjeros no acompañados de Canarias al resto de Comunidades Autónomas, que aceptó el PP y supuso la salida de Vox de los Gobiernos autonómicos de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón y Región de Murcia el pasado verano.

abascal-vox-covadonga-2024-02
Espontáneos que no quisieron perderse la foto con el líder de la ultraderecha española.

Aquí iniciamos un recorrido por toda España para volver recalcar nuestros principios basándonos en la verdad

Abascal también puso el foco en el CIS, «el tiempo nos da la razón. Hasta el CIS de Tezanos reconoce hoy el problema de la inmigración, que es la principal preocupación de los españoles».

Comida con la militancia asturiana de Vox

El guía máximo de Vox viajó a Asturias para compartir comida con sus afiliados en Cangas de Onís, en el restaurante El Campanu-Finca Villa. «Aquí iniciamos un recorrido por toda España para volver recalcar nuestros principios basándonos en la verdad», sentenció.

No faltó, en Covadonga, la foto delante de al estatua de don Pelayo, el monarca asturiano que resisitió y emprendió la Reconquista de España tras la invasión musulmana.

Acompañaron a Abascal en su visita a Covadonga y Cangas de Onís el presidente de Vox en Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, y los diputados autonómicos Carolina López, Sara Álvarez Rouco y Javier Jové,