martes 22/9/20

El alcalde socialista de Onís no cederá el Remanente de Tesorería al Ministerio de Hacienda

José Manuel Abeledo, alcalde de Onís.
José Manuel Abeledo, alcalde de Onís.

Onís se queda el Remanente de Tesorería

El alcalde de Onís, el socialista José Manuel Abeledo no cederá de manera voluntaria el Remanente de Tesorería al Ministerio de Hacienda. El Gobierno de Onís ha decidido que el Remanente de Tesorería de 2019, que asciende a 66.758,33 euros, se destine a inversiones financieras sostenibles como la compra de una finca en Bobia para construir un parque infantil, o en las ya iniciadas obras de mejora de la red de alcantarillado de Avín y  obras de urbanización desbroce y limpieza de calles y pistas de parcelaria en Gamonéu.

Somos un concejo pequeño y con casi 70.000 euros podemos hacer virguerías

El pasado viernes se celebraba la Comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Onís que daba cuenta de la Cuenta General y el resultado presupuestario del 2019 que fue positivo en 17.169,14 euros siendo el remanente de tesorería de 66.758,33 euros.

Abeledo no secundará el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda para la cesión por parte de los Ayuntamientos del Remanente de Tesorería, como también han anunciado numerosos alcaldes de distintas fuerzas políticas en todo el país. Un acuerdo que está pendiente de su aprobación en el Congreso de los Diputados, donde el Gobierno aún no cuenta con los votos necesarios para sacarlo adelante.

La cesión del Remanente por parte de los Ayuntamientos se ha convertido en la batalla política de este verano y en la FEMP se aprobó gracias al voto de calidad de su presidente, el famoso alcalde de Vigo, Abel Caballero. Desde ese día son muchos los alcaldes que se han ido descolgando del acuerdo, de partidos de todo el espectro político.

El alcalde socialista de Onís no cederá el Remanente de Tesorería al Ministerio de...
Comentarios