jueves 21/10/21

Los güelitos van al cole en Infiesto

2019122018225282858
2019122018225282800

Actividad intergeneracional en Infiesto

Angelita Blanco volvió hoy al cole en Infiesto, a sus 73 años de edad. Volvió a entrar a las aulas, como cuando era niña, para participar en una actividad intergeneracional que por primera vez organiza el centro educativo "L'Ablanu". El objetivo no era otro que el de promover un intercambio de conocimientos entre abuelos y nietos. «El resultado no pudo ser más positivo. Te sientes valiosa y para mí, que llevo trece años jubilada, supone salir de la monotonía», indicó Blanco. «Por eso animo a todos los güelitos a que se sumen en próximas ediciones», insistió la mujer.

intergeneracional-infiesto-ablanu-02

Blanco ayudó a los compañeros de clase de su nieto Pelayo Álvarez (de 2º de Primaria) a elaborar un comestible navideño con forma de reno. Pan de molde, conguitos, salchichón y mucha imaginación fueron algunos de los ingredientes empleados por ella y por los cerca de veinte voluntarios que tomaron parte en el evento.  Además de poner en práctica tan original receta en el comedor, los alumnos del colegio público de Infiesto pudieron disfrutar de más actividades navideñas en otros  espacios del centro. Así,  el pasillo de la primera planta de Educación Primaria se convirtió en un Photocall y el salón de actos en un improvisado teatro donde la voluntaria de la mesa intersectorial de la salud de Piloña, María Martínez, contó cuentos a los más pequeños, que también cantaron villancicos.

intergeneracional-infiesto-ablanu-04

De la iniciativa disfrutó por partida doble Aurora Piñera de (de 3º de Primaria). Y es que sus abuelos Aurora González  y Viti Rodríguez fueron los encargados de impartir un taller de adornos con troncos de madera en la biblioteca. «Que  vengan a visitarnos al cole y a hacer manualidades con nosotros es muy divertido», concluyó la joven, de ocho años de edad.

intergeneracional-infiesto-ablanu-03

Los güelitos van al cole en Infiesto
Comentarios