domingo 05.07.2020

Acuerdo entre taxistas y Ayuntamiento de Cangas de Onís para regular las paradas de Covadonga

Taxistas y alcalde de Cangas de Onís firmando el acuerdo.
Taxistas y alcalde de Cangas de Onís firmando el acuerdo.

Taxistas en Covadonga

El Ayuntamiento de Cangas de Onís y los taxistas locales rubricaron el miércoles un acuerdo para regular y normalizar las dos paradas del Santuario de Covadonga.

La Cooperativa Taxitur, que engloba 15 licencias y los 9 taxistas independientes firmaron el acuerdo que establece el reparto de plazos en las dos paradas que se establecen en el Santuario tras la reordenación de la explanada, que quedará limitada única y exclusivamente al uso de los peatones.

La parada de taxis que se ubicará ahora junto a la Escolanía contará con tres plazas que estarán ocupadas por 3 taxis de la Cooperativa Taxitur mientras esté operativo el Plan de Transporte Público a Los Lagos y fuera de los meses de plan contará con taxis de Taxitur y uno de los independientes.

taxistas-covadonga-01

En la conocida como "parada de la Casina" estarán tres taxistas independientes mientras haya Plan de Transporte a Los Lagos.

La otra parada, que ahora normaliza el Ayuntamiento, en el aparcamiento que está junto a la “Casina”, entre la rotonda del Peregrino y Los Leones, contará con 3 taxis independientes cuando esté activado el Plan de Transporte Público a Los Lagos y fuera de esa regulación con dos de Taxitur y uno de los profesionales independientes.

La firma del acuerdo tenía lugar en la Alcaldía de Cangas de Onís, por parte de todas las partes implicadas y del alcalde, José Manuel González Castro. El acuerdo ha sido fruto de no pocas negociaciones por parte del Ayuntamiento, que finalmente fructificaron.

Acuerdo entre taxistas y Ayuntamiento de Cangas de Onís para regular las paradas de...
Comentarios