sábado. 26.11.2022
La anterior adjudicación, a Coprosa había sido por 4,9 millones de euros

Adjudicada a una UTE la obra del IES Rey Pelayo en 6,6 millones de euros

proyecto-ies-rey-pelayo
Recreación del futuro nuevo edificio que se va aconstruir en el recinto del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís.

La Consejería de Educación acaba de adjudicar la obra de rehabilitación parcial y construcción de un nuevo edificio para el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, por un importe de 6.602.492 euros. El presupuesto con el que salió a licitación era de 8,49 millones de euros y se adjudició finalmente a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte S.A. (Ogensa) y Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L. A la licitación concurrieron otras ocho empresas.

El proyecto incluye la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. Además, busca la integración con el entorno con materiales de piedra, madera y acristalamientos. El diseño ha sido certificado por el organismo GBCE con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son los más adecuados para ahorrar energía, reducir las emisiones y proteger el medio ambiente. La financiación de la obra forma parte del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Asturias 2014-2020.

Las obras del nuevo IES Rey Pelayo comenzarán con un año de retraso tras lo previsto en la primera licitación, cuando se adjudicaron a la empresa Coprosa S.A., que entró en fase de liquidación el pasado febrero. El proyecto básico y de ejecución fue revisado en junio por Lumo Arquitectos, el estudio firmante del diseño original, y recibió el informe favorable de la Oficina de Supervisión e Inspección de Proyectos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Tras la revisión del proyecto, el presupuesto de licitación se elevó hasta los 8,49 millones y el Consejo de Gobierno autorizó el gasto oportuno en agosto para volver a contratar las obras.

  • En el curso 2014/2015 se instalaron los barracones en el centro, donde se imparten algunas de las clases.
  • En diciembre de 2019 comenzó el derribo del edificio que amenazaba ruina.
  • La primera adjudicación, a la empresa Coprosa S.A. se hizo en 4.922.665,13 euros.​
  • Ahora, la adjudicación que parece definitiva se eleva hasta los 6,6 millones de euros

 

Adjudicada a una UTE la obra del IES Rey Pelayo en 6,6 millones de euros
Comentarios