martes 22/9/20

Carta de Adrián Barbón a los lectores de EL FIELATO

Adrián Barbón preside los consejos de gobierno que se celebran por videoconferencia
Adrián Barbón preside los consejos de gobierno que se celebran por videoconferencia

«Es tiempo de responsabilidad y unidad. Es tiempo de remar todos y todas a una»

Quiero, en primer lugar, agradecer el espacio que me cede EL FIELATO para dirigirme directamente a sus lectores y lectoras en una situación extraordinariamente difícil y grave como consecuencia de la pandemia relacionada con el COVID-19.

Aprovecho pues estas líneas para lanzar dos mensajes:

El primero, de agradecimiento: Gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas por el esfuerzo y redoblada dedicación con la que habéis afrontado la situación. Un agradecimiento que dirijo a los que estáis en primera línea en los hospitales, centros de salud y servicios de emergencia. También a quienes trabajáis con las personas mayores y colectivos más vulnerables. Un reconocimiento que extiendo a todos los que estáis contribuyendo desde vuestro puesto de trabajo a asegurar la producción y distribución de alimentos y productos de primera necesidad o los que veláis por nuestra seguridad o facilitáis diariamente la información a todos los asturianos y asturianas. Y desde luego a los que os quedáis en casa, cumpliendo con las normas del estado de alarma que nos permitirá superar esta situación.  

Os aseguro que el Gobierno de Asturias tomará todas las medidas que sean necesarias, pero soy sincero: nada está ganado. Sin la responsabilidad y la colaboración de la ciudadanía, la victoria puede hacerse imposible. 

La batalla contra el COVID-19 no va a ser fácil. Será una lucha dura, compleja y difícil. Pero tengo absoluta confianza en que los asturianos y asturianas vamos a estar a la altura de este reto como lo hemos estado en otras ocasiones y como hemos demostrado a lo largo de estos días.

Es tiempo de responsabilidad y unidad. Es tiempo de remar todos y todas a una.

El segundo mensaje es el de insistir en que extreméis la precauciones y sigáis al pie de la letra las recomendaciones que se están dando desde las autoridades sanitarias. Se trata de una responsabilidad individual que tiene una enorme importancia para lograr vencer colectivamente esta pandemia. 

Os aseguro que el Gobierno de Asturias tomará todas las medidas que sean necesarias, pero soy sincero: nada está ganado. Sin la responsabilidad y la colaboración de la ciudadanía, la victoria puede hacerse imposible.  Afrontamos una situación difícil y de cómo lo hagamos todos y todas dependerá que seamos capaces de contener los contagios y superar la epidemia. Sólo podremos lograrlo aportando nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, dando lo mejor de nosotros mismos. Como siempre habéis hecho, pero hoy es más necesario que nunca.

Reiterando mi agradecimiento y compromiso, recibid un cordial saludo.

Adrián Barbón. Presidente del Principado de Asturias.

Carta de Adrián Barbón a los lectores de EL FIELATO
Comentarios