sábado 8/8/20
ÚLTIMA HORA

El agua vuelve a fluir en Arriondas

Los vecinos de Arriondas ya pueden abrir los grifos. A última hora de la tarde el agua volvía a fluir en la capital parraguesa, mientras que el suministro tardaba un poco más en llegar al Hospital Grande Covián. El concejal de Obras, Álvaro Palacios, explicó a ELFIELATO.ES que los cortes se debieron a unas roturas producidas en las localidades de Romillu y San Martín. El edil espera "que no vuelva a reventar una tubería en ningún punto de la traída".


Hace unos días se rompía un tramo del conducto en Romillu, donde el agua volvía a reventar la traída horas después de la reparación
El corte de hoy responde a una nueva rotura en la localidad de San Martín

El agua vuelve a fluir en Arriondas

El agua fluye de nuevo en Arriondas. Los vecinos de la capital parraguesa se vieron privados del servicio hídrico en la tarde de hoy. El corte se debió "a una rotura en la traída a la altura de San Martín", según explicó el concejal de Obras, Álvaro Palacios. Días atrás se había restringido el suministro en dos ocasiones. La primera se debió a una rotura en las tuberías a su paso por la localidad de Romillu. Horas más tarde, tras ser reparada la fuga, "volvió a reventar en Romillu".

El edil rechazó que el Hospital Grande Covián hubiese quedado desabastecido durante los cortes de agua. "Como mucho, estarían sin agua dos horas. El Hospital es una prioridad". Para paliar los cortes "se enviaron varias cubas que trasladan el agua desde Prestín. Hace un rato partía una con 14.000 litros. Yo mismo acabo de hablar con personal del centro y me han confirmado que están recibiendo el agua correctamente.", sentencia. De todos modos, "aunque la avería ha sido reparada, se puede tardar un rato en recibir el suministro porque debe cargar el depósito de La Toya. Las instalaciones de Pendás, más pequeñas y antiguas, "son incapaces de abastecer toda la villa en solitario".

Por otro lado, el concejal habló sobre el vertido al río Sella que se está produciendo entre el Pub Al Pie del Cañón y el Hotel La Casona del Sella, aproximadamente. Los malos olores en la zona y la sospechosa espuma que aparece en ese tramo, justo a la entrada de Arriondas desde Cangas de Onís, han alarmado a los vecinos. En el Ayuntamiento creen que se trata de algún fallo en el aliviadero. "Hoy mismo nos íbamos a poner con él, pero la avería en San Martín nos lo impidió", aclara el edil de urbanismo.

El agua vuelve a fluir en Arriondas
Comentarios