lunes 1/3/21

Agua de Borines deja de embotellar y despide a parte de la plantilla

agua-borines-01
Deja de embotellarse el agua de Borines.

Agua de Borines, que comenzó a embotellar agua en 1873, en el Balneario de Borines (Piloña), donde mana el manantial  La Victoria, cesa el embotellado y despedirá a parte de los diez empleados.

Aguas de Borines se comercializaba principalmente en los establecimientos de hostelería, tras apostar por los envases retornables, y la actual situación de crisis a causa de la pandemia del Covid-19 «ha afectado gravemente a nuestra actividad obligándonos a tomar una decisión dolorosa y triste», aseguran desde la compañía en su página de Facebook. En el mismo post apuntan que  es un «punto y aparte, que no final», ya que aseguran que se van a centrar en la expansión de la cerveza Ordum y en abrir las puertas del balneario  a actividades culturales y sociales. El cese supondrá el despido de parte de los trabajadores del a plantilla.

Potenciar la producción de cerveza Ordum

El Balneario de Borines alberga desde el año 2019 la fábrica de cerveza Ordum, que se ponía en marcha tras una inversión de 1,5 millones de euros y con capacidad para embotellar hasta 600.000 unidades al año. Esta rama del negocio sería la que desde la firma piloñesa apuntan van a apostar e impulsar.

Agua de Borines deja de embotellar y despide a parte de la plantilla
Comentarios