martes 11/8/20

El aguinaldo más movido, en Infiestu

Aguinalderos en Infiesto.
Aguinalderos en Infiesto.

Aguinaldo en Infiestu 

La Navidad más animada está en Infiesto, donde los componentes de la banda de gaitas "LaKadarma" recuperaron esta tarde la tradición de pedir el aguinaldu. Lo hicieron en madreñes y equipados con los instrumentos más variopintos: botellas de anís, cucharas, acordeones o gaitas. Todo valía para montar una buena "folixa" en la capital avellanera.

Tras superar la sorpresa inicial, la respuesta de los parroquianos de bares y comercios piloñeses siempre fue la misma: aplausos multitudinarios y petición de algún "vis". Y los músicos de "LaKadarma" no defraudaron. Les correspondieron entonando  villancicos rescatados de pueblos como Areñes, Valle o Borines. Además, hubo tiempo para bailar otros cantarinos ya míticos como "Ramonzón de La Panera", "Cuando fui a Cuadonga" o "Soi de Verdiciu", que hicieron las delicias del respetable.

Vecinos y artistas como Rodrigo Cuevas no dudaron en sumarse al aguinaldu de Infiesto, una iniciativa que podría repetirse en años venideros dado el tremendo éxito cosechado.

El aguinaldo más movido, en Infiestu
Comentarios