viernes 30/10/20

Salud decreta la alerta naranja en Ponga

alerta-naranja-ponga
Ponga está en alerta naranja.

Alerta naranja en Ponga

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha decidido declarar la alerta naranja en Ponga ante el aumento de la incidencia de la pandemia. Ahora mismo en el concejo pongueto habría 9 casos positivos.

Los expertos han aconsejado tomar esta medida en Ponga después de valorar su situación de riesgo, ya que cuenta con población vulnerable al virus. Para reforzar la vigilancia y el control, el Servicio de Salud del Principado (Sespa)  realizará mañana un cribado poblacional, para lo cual contactará telefónicamente con todas las personas censadas en el municipio, más de 400. La toma de muestras se realizará mañana en San Juan de Beleño y el miércoles en Sellaño.

La alerta naranja tendrá na vigencia de 14 días, y no implica nuevas restricciones, pero intensifica las acciones de protección, vigilancia y seguridad.

Salud ha creado una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de Ponga, que ya se han reunido hoy por primera vez para que la consejería informara sobre las actuaciones previstas.

La Consejería ha decretado hoy tamboén la alerta naranja en Gijón y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica aconseja prorrogar durante otros siete días naturales las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación establecidas por resolución el 23 de septiembre en el valle del Nalón. Esta actuación permitirá consolidar la tendencia descendente de la incidencia del coronavirus en los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, y respeto de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Salud decreta la alerta naranja en Ponga
Comentarios