lunes 3/8/20

Alberto Álvarez Rodríguez sucede a Bertino Velasco al frente de Central Lechera Asturiana

Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera.
Alberto Álvarez, presidente de Central Lechera.

Alberto Álvarez Rodríguez, presidente de Central Lechera

Es Ingeniero de Montes y ganadero, tiene 44 años, es de Tineo, está casado y es padre de una hija, esa es una radiografía rápida del nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Álvarez Rodríguez, quien sustituye en el cargo a Bertino Velasco, también tinetense, que ocupaba la Presidencia de la Cooperativa de ganaderos desde el año 2007, cuando relevó a Jesús Sáenz de Miera. Alberto Álvarez se convierte en el tercer presidente de la SAT. El nuevo presidente, que regenta la ganadería La Soledad, en Santullano (Tineo) tiene por delante un mandato de seis años.

La Asamblea de Central Lechera Asturiana SAT ha elegido a Alberto Alvarez Rodriguez (ganadero titular de la Ganadería La Soledad S.C. ubicada en Santullano de Tineo) como nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT para los próximos seis años.

De los 92 compromisarios asistentes a la  Asamblea de Central Lechera Asturiana SAT, 90 votaron a favor de la candidatura de Álvarez, la única presentada para relevar Bertino Velasco, tras casi trece años de mandato.

Un relevo tranquilo al frente de Central Lechera Asturiana

La llegada de Alberto Álvarez a la Presidencia de La Central era algo que se sabía hace meses y era el relevo natural ya que  el nuevo presidente era miembro de la Junta Rectora de Central Lechera Asturiana SAT y Consejero de CAPSA, además de secretario de la Sociedad, lo que habla de su buena entente con Velasco.

Quiero que todos los socios se muestren orgullosos tanto de la actividad que desarrollan como de la sociedad a la que pertenecen y que juntos a través de la unidad y la confianza podamos consolidar el proyecto de Central Lechera Asturiana SAT”

El recién elegido presidente asegurab hoy, tras la asamblea que asume «la responsabilidad de una sociedad vital para los socios, la ganadería, el medio rural y para el conjunto de economía asturiana con gran ilusión y con el compromiso de poner toda mi dedicación, esfuerzo y trabajo para hacer crecer este gran proyecto y así continuar garantizando el futuro y la sostenibilidad de nuestros ganaderos. Quiero que todos los socios se muestren orgullosos tanto de la actividad que desarrollan como de la sociedad a la que pertenecen y que juntos a través de la unidad y la confianza podamos consolidar el proyecto de Central Lechera Asturiana SAT”

Además del Presidente, durante la Asamblea se renovacon 5 vocales de la Junta Rectora, de los cuales 4 representan a los socios activos y uno a los excedentes.

En representación de los socios activos han sido elegidos Guillermo Castaño Rodriguez (68 votos), Ganadería Quevedo S.C (61 votos), Ganadería Diplomada Badiola (58 votos) y  Javier Marcos Marcos (56 votos), mientras que en representación de los socios excedentes el miembro elegido ha sido  José Antonio Pérez Sanchez (69 votos).

En esta Asamblea también han sido elegidos dos miembros de la Comisión de Control de Central Lechera Asturiana SAT:  Francisco Gonzalez Sela y Ganadería La Pienda S.C.

Alberto Álvarez Rodríguez sucede a Bertino Velasco al frente de Central Lechera Asturiana
Comentarios