sábado. 03.12.2022
El joven, de 23 años, falleció en el monte al que había subido para ver el ganado

Amieva despidió a Juanma García Traviesa

juanma-garcia-traviesa
El funeral de Juanma González Traviesa se celebra en Amieva a las cinco de la tarde.

La iglesia de San Juan de Amieva acogerá hoy jueves 27 de octubre, a las cinco de la tarde, el funeral por el eterno descanso de Juan Manuel García Traviesa, "Juanma", que contaba 23 años de edad.

El cuerpo sin vida del joven amievense fue encontrado la noche del martes, 26 de octubre, por parte de un  equipo cinológico de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), formado por dos guías y un perro, que formaba parte del dispositivo de búsqueda desplegado en el entorno de la localidad de Amieva. El perro de rescate localizó el cuerpo en un matorral, en la zona conocida como La Vistancia, a unos 200 metros del lugar donde tenía su vehículo, un quad.

El dispositivo de búsqueda del joven ganadero se había desplegado tras daz la voz de alarma su familia, pasadas las 19:30h. Juanma había salido de casa a las dos de la tarde, en quad, para ver el ganado que pasta a unos kilómetros de la localidad en dirección a Angón, y caída la tarde no se tenían noticias de él, lo que alerto a vecinos y familiares, que salieron en su busca.

Los vecinos de Amieva arropan desde la noche del martes a Ángeles Traviesa Redondo, la madre, y a Cristina y Diego García Traviesa, los dos hermanos de Juanma.

Hasta el lugar también se desplazó el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y el jefe de zona del oriente de Bomberos el SEPA junto a dos agentes del Greim de la Guardia Civil.  

Cuando se conozca el resultado de la autopsia se sabrá fehacintemente la causa de la muerte, pero en un principio se descarta que haya sufrido un accidente con su quad, que se encontraba a 200 m. del cuerpo y tampoco habría signos de que se tratase de una muerte violenta.

Hijo de Aníbal García Asusta

La muerte de Juanma es el segundo mazazo que recibe la familia García Traviesa en tan solo cuatro meses, ya que el padre, Aníbal García Asusta, fallecía de manera repentina el pasado mes de junio a los 61 años de edad.

Los vecinos de Amieva arropan desde la noche del martes a Ángeles Traviesa Redondo, la madre, y a Cristina y Diego García Traviesa, los dos hermanos de Juanma.

Consulta aquí la esquela

busqueda-amieva-bomberos
Imágenes de la búsqueda en Amieva y del perro que localizó el cuerpo de Juanma García.

 

Amieva despidió a Juanma García Traviesa
Comentarios