sábado 04.07.2020

Acuarelas de Valentín del Fresno en el 38 aniversario de la cafetería Alpaca de Infiesto

Inauguración de la muestra de acuarelas en la Cafetería Alpaca.
Inauguración de la muestra de acuarelas en la Cafetería Alpaca.

Aniversario de la Cafeteria Alpaca de Infiesto

La cafetería Alpaca abrió sus puertas en la calle Covadonga de Infiesto un 13 de febrero de 1982, hace ya 38 años. Para celebrar tan señalada efeméride los dueños del negocio, Roly Alonso y Joaquín Diego "Quini", inauguraron el jueves una exposición de acuarelas firmadas por el pintor piloñés Valentín del Fresno. La elección del artista no fue casual: los primeros cuadros que decoraron las paredes del Alpaca los donó precisamente Del Fresno, quien mantiene un fuerte vínculo de amistad con los propietarios de la cafetería.

La nueva colección lleva por título "Infiesto a la Acuarela" y recoge un total de ocho obras en la que aparecen paisajes como el puente de La Cueva, el río Piloña a su paso por la capital avellanera, el Puente Vieyu de Infiesto o la iglesia.  Según explicó Del Fresno, todas las acuarelas fueron pintadas el año pasado y permanecerán expuestas en el Alpaca los próximos treinta días.

acuarelas-alpaca-02

En la inauguración de la muestra tomaron parte, entre otros, la teniente de alcalde de Piloña, Patricia Ferrero. La también concejal de Hacienda agradeció la "gran implicación" de Del Fresno con el concejo. "Siempre que le llamamos ahí está. Prueba de ello son los carteles que con mucho mimo diseña para anunciar el Festival de la Avellana o el Descenso del Piloña, a los que no les falta detalles", ejemplificó.

No fueron pocas las voces del público que apoyaron la proposición de dar a una calle del concejo al acuarelista. Entre ellas las de los propietarios del Alpaca, que invitaron a los presentes a un vino español y mostraron su deseo de mantener el negocio en funcionamiento "muchos años más".

Acuarelas de Valentín del Fresno en el 38 aniversario de la cafetería Alpaca de Infiesto
Comentarios