jueves 12.12.2019
GANADERÍA

Sólo Podemos votó en contra de la modificación de la Ley de Montes que beneficia a los ganaderos asturianos

La modificación elimina los acotamientos y sanciones a los ganaderos en los terrenos quemados.

Aprobada la modificación de la Ley de Montes en la Junta General del Principado

Acotamientos de montes quemados

Todos los grupos políticos de la Junta General del Principado, a excepción de Podemos, votaron a favor de modificar la Ley de Montes del Principado de Asturias para que se levanten los acotamientos al pastoreo en los montes quemados y se eliminen las sanciones derivadas de la entrada de reses a pastar en terrenos acotados.

La modificación de la Ley de Montes, que promovió el Partido Popular, contó con los votos favorables de todos los grupos salvo los de Podemos (35 votos a favor y 8 votos en contra). Esta modificación permitirá que los ganaderos del Principado de Asturias puedan aprovechar para pastos 15.000 hectáreas que estaban acotadas por incendios hasta ahora.

Un numeroso grupo de ganaderos se desplazó hoy a Oviedo para seguir el debate y votación de la iniciativa parlamentaria, parte en la tribuna de invitados de la Junta General y la gran mayoría concentrados en la calle, donde también estuvieron alcaldes como el Onís, José Manuel Abeledo (PSOE); el de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP) o el de Caso, Tomás Cueria (PSOE) y representantes del sindicato UCA.

calvo-uca-abeledo-tomas-alclade-caso

José Calvo, histórico de UCA; José Manuel Abeledo y Tomás Cueria, delante de la Junta General del Principado.

marife-gomez-nino-uca-valeriano-remis

La diputada regional Marifé Gómez (PP), con los ganaderos Nino Rodríguez Galán (UCA) y Valeriano Remis, presidente de Aseamo.

concentracion-ganaderos-uca-oviedo

Sólo Podemos votó en contra de la modificación de la Ley de Montes que beneficia a los...
Comentarios