miércoles. 10.08.2022

La Avenida de San Pedro no sólo da acceso al famoso paseo de Llanes, también es paso indispensable al centro de salud y a la residencia Faustino Sobrino, lo que convierte a este espacio en una zona muy frecuentada. Ahora la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Llanes que gestiona Juan Carlos Armas ha iniciado los trabajos, en las que invertirá 190.000 euros, para remozar este espacio.

Las críticas no se han hecho esperar puesto que las obras se inician al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, aunque el Gobierno local ha advertido que “para no interferir en el previsible aumento del tránsito de peatones y vehículos, se ha decidido que comiencen en una zona cercana a la residencia que no afecta mayormente al movimiento de la calle”. No obstante, desde el Ejecutivo esperan “no causar muchas molestias y se pide disculpas a quien pueda resultar afectado”.

El proyecto permitirá subsanar y corregir el deterioro creciente observado en las aceras por el efecto de la acción de árboles, cuyos alcorques son demasiado pequeños y han acabo por provocar desplazamientos y levantamientos de bordillos y baldosas. También, se eliminarán los hundimientos existentes. La zona destinada al tráfico rodado, no recibirá intervención alguna al considerar que “está en buen estado”. Sí se sustituirán y modificarán las distintas conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas ciudad, fibra óptica y telefonía, que estén en mal estado.

Arrancan las obras para mejorar la Avenida de San Pedro
Comentarios