lunes 1/3/21

"ASEAVA lleva años estancada, hay que dinamizarla"

La candidatura para dirigir ASEAVA, que encabeza Sila Fernández se presentó en Cangas de Onís
sila-aseava-cangas-onis
Sila Fernández y Pepe Saiz en Cangas de Onís.

Sila Fernández quiere presidir ASEAVA

Sila Fernández estuvo hoy en Cangas de Onís reunida con varios socios de ASEVA para pedirles su aval de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el seno de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEVA).

La ganadera de Gozón encabeza la candidatura ASEAVA Unida, que integran un grupo de ganaderos que piensan que hace falta un proyecto de cambio en el colectivo, «porque lleva años estancada y hay que dinamizarla», el proyecto se sustenta en tres pilares, explicó Fernández: «honradez, transparencia y trabajo»

Soy ganadera y también Ingeniera Industrial. Estudié gracias a mi familia, por eso puedo decir que el sudor de los ganaderos me pagó los estudios.

María Sila Fernández cree que desde Aseava se pueden hacer muchas cosas para que «la ganadería sea un negocio rentable del que podamos vivir dignamente y para que los hijos de los ganaderos puedan ser también ganaderos, ese es nuestro principal objetivo», por eso apuesta por una asociación renovada y «totalmente transparente, porque sabemos que no todas las cosas que nos propongamos van a salir bien, pero es necesario que se conozcan todas ellas, las que se logran y las que no. La honestidad es algo muy importante y tenemos que devolvérsela a esta asociación», abundó en la reunión que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

 

aseva-unida-sila

Una candidatura que apuesta por la juventud y la experiencia

Acompañan a la gozoniega en la candidatura: José Manuel Menéndez, de Trones (Cangas del Narcea) como vicepresidente; María José Menéndez, de Noceda de Rengos (Cangas del Narcea) com secretaria; Pepe Saiz, de Unquera, como tesorero; Maikel Ardura, de Calleras (Tineo), como interventor, y los vocales Sandra Hevia, de Vega el Ciego (Lena); Andrés Vega, de Cenero (Gijón), Vanessa García, de Oviedo y Héctor García, de Tornón (Villaviciosa). Como suplentes Begoña Estrada, de Tahoces (Las Regueras), y Álvaro Fuentes, de Viella (Siero).

"ASEAVA lleva años estancada, hay que dinamizarla"
Comentarios