domingo 29/11/20

ASTURIAS PIDE A MADRID EL ESTADO DE ALARMA

Pablo Fernández, Adrián Barbón y Rafael Cofiño.
Pablo Fernández, Adrián Barbón y Rafael Cofiño.

Estado de Alarma en Asturias

Esta misma noche, a las 0 horas, Oviedo, Gijón y Avilés estarán sometidas a un cierre perimetral para restringir la movilidad de la población. Un comité de coordinación serán quien se encargue de hacer que la movilidad entre las tres principales ciudades de Asturias sea solo la imprescincible. Este cierre permitral queda establecido hasta el 6 de noviembre.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, compareció esta tarde en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas que toma el Gobierno Regional, «que tomará todas que sean necesarias, causen el desgaste que causen al gobierno por tomarlas». Para amparar estas restricciones Asturias pide al Gobierno de Predro Sánchez, que se declare el estado de alarma en el Principado. Barbón aseguró durante su comparecencia que «tenemos por delane unos meses muy duros». Acompañaron a Barbón en la rueda de prensa el consejero de Salud Pablo Fernández y el director de Salud Pública Rafael Cofiño.

Cierre comercial a las 22 horas

El cierre de todos los comercios queda establecido a las 22 horas.

Cierre de la hostelería a las 23 horas

Todos los negocios de hostelería (también los de juego) deberán cerrar a las 23 horas, y a estos no podrán acceder los clientes a partir de las 22 horas. Siguen vigentes, como es obvio, la prohibición de servir en las barras y también las limitaciones de aforo.

ASTURIAS PIDE A MADRID EL ESTADO DE ALARMA
Comentarios