domingo 05.07.2020

Asturias finalista con tres proyectos en la Semana Europea de Prevención de Residuos

‘The language of the sea’.
‘The language of the sea’.

Semana Europea de Prevención de Resíduos

Reciclar, reutilizar y reducir. Las 3 erres que deben regir la gestión de residuos para lograr un desarrollo sostenible están siempre presentes en la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR), la iniciativa que persigue fomentar la conciencia ambiental y que cada año evalúa miles de acciones individuales y colectivas enfocadas a lograr mayor eficiencia en la gestión de residuos. En esta ocasión, Asturias presume de tener tres proyectos finalistas en tres categorías diferentes. COGERSA es la entidad que coordina la SEPR en la región desde hace 10 años. El lema de los premios ha sido, en esta ocasión, ‘Educación y comunicación ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!’.

‘The language of the sea’, el compromiso de los centros de idiomas con el mar

Cuatro asociaciones de centros de idiomas sumaron esfuerzos y crearon una iniciativa que, en conjunto, implicó a 10.000 estudiantes de 75 centros educativos, además de infinidad de proveedores. La idea es finalista en la categoría de asociaciones y oenegés. La acción, titulada ‘The language of the sea’, centró todas las actividades en el mar. Como colofón, trabajaron en el proyecto audiovisual ‘El lenguaje del mar’, que presentaron en un gran evento en el Centro Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

semana-prevencion-residuos-01

El IES Fernández Vallín, finalista en la categoría de centros educativos

La propuesta del IES Fernández Vallín de Gijón incluyó un amplio abanico de iniciativas bajo el título de ‘Sensibilizando desde el IES Fernández Vallín’. Los alumnos incluso sacaron a la calle su campaña de sensibilización ambiental y organizaron la limpieza de la playa San Lorenzo.

semana-prevencion-residuos-03

El alto impacto de cambiar los hábitos en una gran compañía

Asturias también tendrá representación en la categoría de empresas de la final de los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos. CAPSA es finalista gracias a un proyecto que implicó cambios profundos en la práctica totalidad de la cadena de valor de la empresa.  ‘Actúa diferente. RE-Think’ consistió en el desarrollo de técnicas de reciclaje más eficientes en todos los departamentos. Remitido

Asturias finalista con tres proyectos en la Semana Europea de Prevención de Residuos
Comentarios