viernes 17/9/21

Desde el 19 de junio operará un servicio especial de autobuses entre Arenas de Cabrales y Sotres

servicio-autobuses-sotres
Presentación del nuevo servicio de autobuses entre Arenas y Sotres.

Transporte público a Sotres en Cabrales

El 19 de junio se activará el novedoso servicio de transporte especial de autobuses que unirán Arenas de Cabrales y Sotres, con frecuencias horarias, desde las 10 hasta las 20 horas. Este plan de movilidad que pone en marcha el Principado permanecerá activado hasta el 12 de septiembre.

El recorrido completo (Arenas-Poncebos-Sotres/Tielve)  tendrá un coste de 2,60 euros y de 5 en caso de ida y vuelta​

Con este servicio se pretenden evitar las aglomeraciones de tráfico y ofrecer una alternativa segura y cómoda a las numerosas personas que visitan en estas fechas enclaves como la Ruta del Cares, Bulnes o Pandébano, ubicados en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, presentaba la iniciativa hoy en Cabrales, junto con el alcalde, José Sánchez; los directores generales de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, y de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, además del director del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias, Rodrigo Suárez Robledano.

Trasbordo a microbuses en Poncebos.

Lo autobuses saldrán desde Arenas, donde se han habilitado tres áreas de aparcamiento, y llegarán a Poncebos. Desde aquí los visitantes tienen varias alternativas: se puede iniciar la Ruta del Cares, tomar el funicular a Bulnes o hacer trasbordo a un microbús (debido a las características de la vía) para continuar viaje a Tielve o Sotres.

El trayecto entre Arenas y Poncebos,  costará 1,55 euros; el mismo precio también desde Poncebos a Tielve o Sotres, mientras que el precio del billete de ida y vuelta será de 3 euros.

El recorrido completo (Arenas-Poncebos-Sotres/Tielve)  tendrá un coste de 2,60 euros y de 5 en caso de ida y vuelta. Los billetes podrán adquirirse de manera anticipada a través de la página web de Alsa o plataformas digitales, así como a bordo de los propios autobuses.

El primer autobús saldrá de Arenas a las 10 de la mañana y, una vez en Poncebos, los viajeros podrán realizar transbordo para llegar a Sotres a las 10:50 horas. El último servicio del día partirá desde Poncebos a las 20:00 horas para concluir en Arenas en torno a las 21:00.

Desde el 19 de junio operará un servicio especial de autobuses entre Arenas de Cabrales...
Comentarios