jueves 27/1/22

La Coral Polifónica Piloñesa entregó este lunes la Avellana de Oro a Patricia Miriam Martínez, que desde hace más de dos décadas dirige la formación. "Me siento piloñesa y tritona", aseguró la premiada al recoger la distinción de manos de su hija, que subió al escenario invitada por el presidente de la Coral, Tino Sierra, para darle una grata sorpresa a su madre.

avellana-oro-pilona-01

Tino Sierra, presdiente de la Coral Polifónica Piloñesa y Patricia Miriam Martínez.

La Avellana de Oro es el máximo galardón que con carácter anual concede la Coral Polifónica Piloñesa a aquellos que trabajan en el desarrollo y promoción del concejo. En esta ocasión la entrega tuvo lugar en la Plaza del Ganáu y en la misma participaron, entre otros,  Julio César Baragaño, que presentó el acto o el alcalde de Piloña, Iván Allende, quien puso en valor el esfuerzo de Martínez para sacar adelante eventos como el Vía Crucis Viviente de Infiesto, una representación que cada año atrae a más público. "Es un premio muy merecido. Miriam lleva muchos años con nosotros en Piloña, es una piloñesa más. Siempre está dispuesta a echar una mano. Son muchas las horas que dedica a la promoción de la cultura", apuntó el regidor.

avellana-oro-pilona-02

La edil Patricia Ferrero y el alcalde, Iván Allende, entre el público que asistió al evento.

De leer el acta del jurado se encargó Mercedes Toraño. Entre los méritos que destacó fue su calidad en dirección coral y su constancia al haber dedicado los últimos 25 años a dirigir la Coral Polifónica Piloñesa y otros grupos como la Asociación Musical de la Fuente o la Escuela de Música de Infiesto.

Patricia Miriam Martínez recogió la Avellana de Oro en Infiesto
Comentarios