jueves. 18.08.2022
SANIDAD

Los Ayuntamientos de la Comarca llevarán al pleno una moción en la que se pide un proyecto claro que garantice el futuro del Área VI y el Hospital Francisco Grande Covián

En la moción se pide Desarrollar un proyecto claro que garantice el futuro del Área VI y del Hospital del Oriente de Asturias y que con ello los vecinos del Oriente asturiano tengan garantizadas las prestaciones y atención, al menos, sin merma respecto al resto de Áreas sanitarias.


charo-fernandez-alcaldesa-ribadesella.jpg

Los gobiernos de los Ayuntamientos de Ribadesella, Cangas de Onís y Llanes fueron los primeros en registrar en sus Ayuntamientos la moción conjunta, que se pretende sea debatida en todos los Consistorios y en la que se pide al Gobierno Regional un proyecto claro, que garantice el futuro del Área VI y el Hospital Francisco Grande Covián. La moción que se llevará a los plenos nace tras las reuniones de varios alcaldes de la Comarca con responsables del Sindicato Médico, en las que se analizaron las muchas deficiencias y necesidades que padecen la Atención Primaria del Área VI y también el Hospital Francisco Grande Covián. A estas reuniones sólo asistió un alcalde socialista, José Manuel Abeledo, regidor de Onís, que también llevará al pleno la moción acordada entre todos. Caravia, las dos Peñamelleras y Amieva son otros Ayuntamientos donde se debatirá la moción.

Los grupos políticos deberán votar un texto de tres puntos:


1. Desarrollar un proyecto claro que garantice el futuro del Área VI y del Hospital del Oriente de Asturias y que con ello los vecinos del Oriente asturiano tengan garantizadas las prestaciones y atención, al menos, sin merma respecto al resto de Áreas sanitarias.

2. Realizar una actuación en el Área VI y Hospital del Oriente que corrija las deficiencias detectadas y la adecuación del personal a las necesidades propias de un Hospital Comarcal, cabecera de Área, cubriendo suficientemente los servicios básicos del Hospital como por ejemplo el Hospital de Día.

3. Dirigirse al Consejo de Gobierno y a la Consejería de Sanidad para trasladar esta justa petición del Oriente de Asturias, así como solicitar reunión urgente con el Consejero de Sanidad para abordar y solucionar el grave problema que tenemos planteado, garantizándose la presencia de los municipios a través de sus legítimos representantes.

Juan Carlos Armas Sierra, Marian García de la Llana y Marisa Elviro, ediles del gobierno llanisco, registando la moción que se llevará a pleno.

 

 

Los Ayuntamientos de la Comarca llevarán al pleno una moción en la que se pide un...
Comentarios