viernes 15/1/21

Máximo Sánchez pagó 1.950 euros por "Babiano" en la subasta de Aseamo

Máximo Sánchez con Babiano.
Máximo Sánchez con Babiano.

Babiano, que se crió en el municipio leonés de Carriles, en la ganadería de Ovidio Benéitez Silva, cambia de aires y se va a Llueves (Cangas de Onís), a la ganadería de Máximo Sánchez López, que lo adquirió hoy en la Subasta Nacional del Catálogo de la Raza Asturiana de la Montaña, por 1.950 euros. El semental, nacido en enero de 2019 y que pesa 423 kilos fue por el que más se pujo hoy en la cita que se celebró en el Mercado Comarcal de Ganados de Cangas de Onís. El ganadero de Llueves tenía muy claro que quería llevarse a Babiano, «me había marcado como límite 2.500 euros, por suerte la subasta estuvo fría y no subió tanto»

Aseamo subastó nueve sementales, de los que se adjudicaron ocho, sólo una puja quedó desierta, la de Rancheru. Por detrás de Babiano, dos toros llegaron a los 1.600 euros: Saláu y Galfarru; por Rancherín se pagaron 1.400 euros y el resto fueron adjudicados por el precio de salida, 900 euros.

A la subasta, que se celebró a puerta cerrada y respetando todas las medidas anticovid asistieron una veintena de pujadores. El concejal de Medio Rural de Cangas de Onís, Gonzalo Suero, siguió el desarrollo de la subasta y, por la mañana, estuvo en el recinto el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado, Nino Rodríguez Galán.

Máximo Sánchez pagó 1.950 euros por "Babiano" en la subasta de Aseamo
Comentarios