martes. 28.06.2022

Barbón anuncia una inversión de 10 millones de euros para mejorar el Hospital del Oriente de Asturias

El presidente del Principado estuvo hoy en los actos del XXV Aniversario del Grande Covián.
barbon-aniversario-hospital

«Mientras yo sea presidente el Hospital de Arriondas no se cerrará» apuntó el presidente el Principado hoy en el Parador de Cangas de Onís, donde se celebró el acto institucional del 25 aniversario de la puesta en marcha del Hospital Comarcal del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián.

Adrián Barbón anunció una inversión de más de 10 millones de euros para mejorar el centro hospitalario de Arriondas. Los fondos se destinarán a consolidar las áreas de consultas externas y de urgencias, así como reformar los bloques quirúrgico y obstétrico, la hemodiálisis y la zona de recuperación. Un proyecto que el jefe del Ejecutivo regional calificó como de  «ambicioso» que adecuará las instalaciones para afrontar los próximos 25 años, «ofreciendo la mejor cobertura sanitaria posible», señaló Barbón.

El presidente defendió las políticas sanitarias asturianos y ofreció algunas cifras, «la comunidad del régimen común con mayor gasto sanitario por habitante: 1.932 euros, una cantidad impensable en otras partes de España» y volvió a pedir un cambio en el sistema de la financiación autonómica, que no cree sea posible esta legislatura. «ni la sanidad, ni la educación, ni los servicios sociales tienen un coste homogéneo en las comunidades autónomas. En Asturias, al igual que en otras regiones vecinas, la prestación de servicios resulta mucho más cara. Aquí están presentes muchos, casi todos los alcaldes y alcaldesas de esta área sanitaria. Estoy convencido de que, militen en el partido que militen, comparten la misma certeza: cubrir las necesidades de una población envejecida y dispersa, con dificultades orográficas añadidas, requiere muchos más fondos» defendió.

Barbón anuncia una inversión de 10 millones de euros para mejorar el Hospital del...
Comentarios