domingo 31.05.2020

Vecinas de Arriondas fabrican batas con bolsas de basura para un hospital de Toledo

Modelo de batas de usar y tirar que salen de Arriondas.
Modelo de batas de usar y tirar que salen de Arriondas.

Solidaridad desde Arriondas en forma de batas

La solidaridad no entiende de fronteras. Y si no que se lo pregunten al grupo de amigos de Arriondas "Paco's Group", que en los últimos días ha confeccionado más de un centenar de batas de usar y tirar para un Hospital de Toledo.

batas-arriondas-hospital-toledo-01

Herminia Ordiales confeccionando una de las batas que envían al hospital toledano.

La iniciativa surgió después de que una vecina de Parres trasladara a miembros del colectivo su temor a un desabastecimiento de material de autoprotección en el centro hospitalario de Toledo en el que trabaja su hija, la doctora Raquel Labra. Las componentes de "Paco's Group" no se lo pensaron dos veces y pusieron en marcha las máquinas de tejer para convertir bolsas de basura de plástico en batas desechables.

El portavoz del grupo, Titu Manzanu, asegura que mientras dure la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19 él y sus compañeros y compañeras están  "a disposición de ayudar a quien lo necesite en las medida en lo que podamos". En este sentido, las costureras del "Paco's Group" han contactado con otros voluntarios de Ribadesella  que les proporcionarán material con el que fabricar mascarillas que después serán distribuidas en geriátricos.

Vecinas de Arriondas fabrican batas con bolsas de basura para un hospital de Toledo
Comentarios