sábado. 25.06.2022
El marido, que salió en busca de ayuda salvó la vida

Belén Vallespín, de 71 años, la fallecida en el incendio de Piloña

bomberos-pilona-fallecida-03
Bomberos extinguiendo el incendio en Piloña.

Incendio en Piloña

Belén Vallespín, de 71 años de edad falleció ayer en el incendió que calcinó la casa donde vivía con su marido en La Llinariega, en la parroquia piloñesa de Santana de Maza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.57 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas. Creía que no había nadie afectado porque había sido su vecino el que le había pedido que alertase del incendio y se encontraba bien.

Cuando los bomberos del Parque de Piloña llegaron al lugar se encontraron un incendio muy desarrollado, por lo que se  movilizó otra dotación desde el parque de Cangas de Onís. 

El cuerpo de Belén Vallespín fue encontrado en la planta baja, debajo de los escombros, y es ahora la Guardia Civil quien investiga lo sucedido.

Miguel A. (81 años), el marido de la fallecida, estaba en la vivienda en el momento que se originó el incendió y fue quien salió a pedir ayuda a casa de los vecinos más cercanos.

El inmueble, del que a penas quedaron en pie las paredes exteriores, era una casa rústica, de piedra y que estaba "reformada".

bomberos-pilona-fallecida-02
El fuego calcinó la vivienda.

 

bomberos-pilona-fallecida-01
Bomberos durante las labores de extinción del incendio.

Belén Vallespín, de 71 años, la fallecida en el incendio de Piloña
Comentarios