domingo 05.07.2020

Primera boda de la "nueva normalidad" en La Cueva de Piloña

La novia en brazos del novio a la salida de La Cueva.
La novia en brazos del novio a la salida de La Cueva.

Boda tras el estado de alarma

Con la llegada de la "nueva normalidad" y el fin del estado de alarma el santuario de La Cueva, en Piloña, pudo acoger su primera boda del año este sábado, 27 de junio. No fue un enlace cualquiera: se daba el "sí, quiero" el capitán del club de fútbol Deportiva Piloñesa, el gijonés Héctor Santos - más conocido como "Teo" - con su novia Carla Urech, 14 meses después de que tuviera lugar la espectacular pedida de mano, en el centro del campo de fútbol, momentos antes de comenzar uno de los últimos partidos de la temporada y con la grada llena.

boda-cueva-capitan-pilonesa-03

Los novios, ya marido y mujer, posando tras la ceremonia.

La pareja, que trabaja en el sector sanitario, estuvo a punto de cancelar el evento por la crisis del coronavirus. Tras muchas dudas optaron por seguir adelante con el evento aunque en unas fechas más tardías, entre estrictas medidas sanitarias y con aforo limitado. Los asistentes llevaron a cabo una desinfección de manos antes de entrar al santuario, al que accedieron portando mascarillas.

Banquete nupcial, al aire libre, en el campo de fútbol de La Piloñesa.

A la entrada del recinto esperaban a los novios, además de familiares y amigos, sus tres perros. La misa estuvo animada por un coro rociero. Al acabar la eucaristía los asistentes se dirigieron al campo de fútbol de la Piloñesa, ubicado a pocos metros del santuario de La Cueva, para disfrutar del banquete nupcial al aire libre.

boda-cueva-capitan-pilonesa-01

Muchos de los invitados lucieron mascarilla.

boda-cueva-capitan-pilonesa-04

El novio llegó al Santuario con mascarilla.

boda-cueva-capitan-pilonesa-02

Música rociera para la boda.

boda-cueva-capitan-pilonesa-05

Pétalos y besos al final de la ceremonia.

Primera boda de la "nueva normalidad" en La Cueva de Piloña
Comentarios