lunes 29/11/21

Pueblo Ejemplar de Parres

La candidatura de la Asociación Cultural y Deportiva “Santa Marina” de Bodes fue la elegida por el jurado para recibir el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres 2021, que los vecinos recogieron hoy, en el recinto del XXX Certamen de la Casta y los Productos de la Huerta, que se celebra en Arriondas.

El jurado se decantó por Bodes tras visitar las cuatro localidades que optaban al galardón: la premiada, la Asociación de Vecinos de “San Miguel” de Cofiño; la Comisión de Fiestas de Collía y el Pueblo de Fuentes. El Cronista Oficial de Parres, Francisco José Rozada apuntó que «la unión y buena vecindad» entre los que viven en Bodes pesó a la hora de conceder el galardón, que está dotado con 6.000 euros para desarrollar una iniciativa vecinal, a favor del pueblo o asociación galardonados.

pueblo-ejamplar-parres-2021-02

El alcalde de Parres, Emilio García Longo y el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez hicieron entrega del galardón a los vecinos.

El jurado de esta IX Convocatoria, presidido por Francisco José Rozada Martínez, Cronista Oficial del Concejo de Parres, está formado por cuatro representantes de las siguientes asociaciones: Asociación Hostelería y Turismo de Parres  (HOTUPA), Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Asturias -AFESA- (Delegación del Oriente, con sede en Arriondas), Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Sueve” y Club de Piragüismo “Los Rápidos”. Las personas designadas por estos colectivos visitaron las localidades que optaban al premio, además de estudiar con detalle las memorias que presentó cada una de las candidaturas.

pueblo-ejamplar-parres-2021-01

Los hijos más jóvenes de la localidad parraguesa premiada.

Los vecinos de Bodes recogieron el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2021
Comentarios