viernes 29.05.2020

Bonificaciones fiscales para los jubilados, pensionistas y parados de Cangas de Onís

Bonificaciones en el recibo del agua, basura y alcantarillado.
Bonificaciones en el recibo del agua, basura y alcantarillado.

Medias para paliar la crisis del Covid-19

El equipo de Gobierno de Cangas de Onís que preside el alcalde, José Manuel González Castro llevará al pleno que se celebrará en la primera quincena de mayo bonificaciones fiscales de las que se beneficiarán jubilados, pensionistas y parados. Se trata del segundo paquete de medidas de este tipo que anuncia el Consistorio cangués, tras el primero que afectaba a los comerciantes, hosteleros y empresarios del sector turístico.

Los pensionistas, jubilados y parados podrán gozar  de una bonificación del 90% del importe de la tasa de la distribución del agua, de la recogida de basuras y del alcantarillado.

Las medidas van dirigidas a jubilados y pensionistas que carezcan de pensión, o, aún teniéndola, ésta sea inferior al salario mínimo interprofesional (SMI);  que sean inquilinos o propietarios de una sola vivienda y que los ingresos conjuntos de todos los que convivan en la vivienda, no alcancen el salario mínimo interprofesional (SMI).

Los parados que podrán acogerse a estas bonificaciones serán los que no perciban subsidio o aún percibiéndolo la cuantía sea inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), que sean inquilinos o propietarios de una sola vivienda y que los ingresos conjuntos de todos los que convivan en la vivienda, no alcancen el salario mínimo interprofesional

El Ayuntamiento compensará esta merma de ingresos con cargo a las partidas de Festejos y Órganos de Gobierno.

Bonificaciones fiscales para los jubilados, pensionistas y parados de Cangas de Onís
Comentarios