viernes 21.02.2020
OVIEDO

Brindis por la Ruta de Covadonga

Siero, Noreña, Oviedo, Cangas de Onís, Cabrales, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Parres, Piloña, Nava y Santuario del Real Sitio de Covadonga apuestan por el Camino Interior de Santiago


Hoy se firmó el convenio marco para impulsar la recuperación del Camino Interior de Santiago, también conocido como Ruta de Covadonga,

Brindis por la Ruta de Covadonga

Los alcaldes de Siero, Noreña, Oviedo, Cangas de Onís, Cabrales, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Parres, Piloña, Nava y el abad del Real Sitio de Covadonga firmaron, ayer  miércoles en el salón del plenos del Ayuntamiento de Oviedo, el convenio marco para impulsar  la recuperación del Camino Interior de Santiago, también conocido como Ruta de Covadonga, que atraviesa toda la Comarca Oriental hasta el Centro de la Región, pasando por Siero y Noreña.
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, anfitrión y portavoz de los firmantes, reconoció la importancia de este acuerdo en el que «han aunado esfuerzos» diferentes concejos para dar el «justo valor cultural e histórico a esta ruta».
 El siguiente paso a dar será completar la documentación entre todas las administraciones para solicitar al Principado el reconocimiento como tramo oficial del Camino de Santiago, esperando que se acorten los plazos. Los firmantes confían en la aprobación de la administración regional, a no mucho tardar.
El reconocimiento de la Ruta a Covadonga será fuente de riqueza que redundará en el patrimonio y la cultura de los concejos por los que pasa.

Brindis por la Ruta de Covadonga
Comentarios