martes 27/10/20

El Gobierno pide a los asturianos que limiten las actividades innecesarias

burbuja-social-01

Burbujas sociales

El Gobierno del Principado pide a los asturianos que limiten todas las actividades innecesarias para luchar contra la propagación del coronavirus.

Desde la Consejería de Salud instan a crear burbujas sociales estables, con un máximo de seis contactos estrechos y para ello se presentaba hoy una campaña de sensibilización para evitar que las cifras de contagios se disparen en Asturias como está ocurriendo en otras comunidades.

Los miembros de cada burbuja deben comprometerse a no pertenecer a ningún otro grupo de estas características; es decir: no se pueden compartir diferentes burbujas, y a cumplir de forma estricta las medidas de seguridad (uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos) cuando interactúen con otras personas. Además, en estos casos, es preferible que las reuniones se celebren al aire libre o en espacios bien ventilados.

Salud ha constatado que la mayor parte de los brotes detectados en la comunidad se relacionan con encuentros familiares o de amistades en los que las medidas de protección se relajan.

Esta petición la hacía hoy el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, durante la presentación de la campaña.

Burbujas

El Gobierno pide a los asturianos que limiten las actividades innecesarias
Comentarios