Bimenes, Cangas de Onís, Nava, Parres y Piloña se unen a favor de la campaña solidaria de la ELA "Enamorados de la Vida: un burpee un euro". Una iniciativa del Patronato Deportivo Municipal de San Martín del Rey Aurelio y el club deportivo Asgard Box que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de septiembre desde Sotrondio hasta Covadonga. Y el objetivo es claro: alcanzar los 80.000 burpees para dar visibilidad a la ELA. El objetivo es noble: toda la recaudación se destinará a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado de Asturias.
Los alcaldes de los cinco ayuntamientos adheridos a la campaña han presentado hoy el resto junto al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Ardines, en el Museo de la Sidra de Nava. Una cita a la que también ha acudido María José Álvarez, presidenta de la Asociación. El objetivo es involucrar al máximo posible de personas durante toda la semana para que, a través del portal de Cronoempate, puedan apadrinar burpees: un ejercicio que combina una plancha y un salto que los participantes tendrán que realizar durante los 84 kilómetros que separan la localidad de la cuenca minera de Covadonga.
El reto de la campaña partirá de San Martín del Rey Aurelio a las 17:30h el próximo viernes, 27 de septiembre, con intención de llegar el domingo 29 a las 18h a Covadonga. Previamente los participantes pasarán por La Casilla, Puente Miera, Infiesto y Villamayor antes de llegar a Covadonga.
El reto de la ELA necesita 32 participantes
La campaña "Enamorados de la Vida: un burpee un euro" pasa por conseguir la participación de 32 personas para formar cuatro grupos que realizarán el trayecto a razón de cuatro horas cada uno realizando el citado ejercicio de manera continuada. Se estima que puedan recorrer en torno a 1,5 kilómetros por hora, y descansarán 12 horas. El reto deportivo radica en que la organización organizará 14 turnos a razón de 6.000 burpees por turno.
Pero, además de participar de forma activa, hay otra con la que la organización insta a la gente a sumarse. Y es que para colaborar en esta campaña basta con -tal y como explican los organizadores- «grabarse solo, con los compañeros de trabajo o de entrenamiento, amigos o familia haciendo burpees y subir el vídeo a redes sociales con los hashtags #enamoradosdelavida #1burpeeX1euro retando a otras personas a participar y donar los burpees a través de las plataformas web».