sábado. 26.11.2022
El operativo se reanudó hoy las 7 de la mañana

Buscan en Picos de Europa a un llanisco de 49 años

carlos-ugidos-picos-europa
Algunos montañeros, durante la búsqueda y una imagen de Carlos Ugidos, en la carrera Kangas Mountain de 2017.

Picos de Europa

Guardia Civil, Bomberos, montañeros y amigos han buscado durante todo el día de hoy a Carlos Ugidos Pérez, un llanisco de 49 años que permanece desaparecido en Picos de Europa desde el sábado.

Hacia las ocho de la tarde del mismo sábado el GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onís recibió el aviso de que una persona que había ido a entrenarse por el Parque Nacional no había vuelto a su domicilio. En la explicación que recibieron se planteó la posibilidad de que Ugidos pudiera estar en algún punto del recorrido de la carrera de montaña “Traveserina” que él mismo tenía pensado disputar el próximo mes de mayo. De forma inmediata, varias patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamientos habituales desde los que parte algún tramo de la carrera. Finalmente, el coche de Ugidos apareció estacionado en el Jitu Escarandi, en Cantabria, entre las localidades de Sotres y Tresviso.

Ugidos es un montañero experimentado, gran conocedor de los Picos de Europa y muy metódico y cuidadoso en sus salidas al monte.​

busqueda-ugidos-picos-europa
Un helicóptero surca el cielo de los Picos de Europa en busca de Carlos Ugidos.

Según pudo saber la Guardia Civil, Carlos fue visto el sábado por mañana corriendo por delante del Casetón de Ándara. Y así, alrededor de esta ubicación, se ha centrado la búsqueda del día de hoy cuando seis efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los GREIM de Cangas de Onís y Potes con apoyo del helicóptero de la UHEL de la zona de la Guardia Civil de Asturias han iniciado la búsqueda, a la que se unió más tarde el helicóptero de Bomberos de Asturias. De forma paralela un grupo de amigos de Ugidos participaba en las tareas de localización rastreando a pie varias zonas próximas como Valdominguero, el Grajal, Collado de San Carlos... o etapas de la propia carrera por las que presumiblemente podría haber pasado.

Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano. A las siete de la tarde se ha dado por suspendida la búsqueda en el día de hoy para retomarse a las siete de la mañana de este lunes, 14 de febrero.

Ugidos es un montañero experimentado, gran conocedor de los Picos de Europa y muy metódico y cuidadoso en sus salidas al monte. Participa de forma recurrente en carreras de montaña y entrena con frecuencia en terrenos escarpados y duros.

Llanes mira con tristeza hoy al monte y tiene toda la esperanza de que este vecino, natural de Cué, y muy querido en el concejo, regrese a casa pronto.

Buscan en Picos de Europa a un llanisco de 49 años
Comentarios