martes 22/9/20

Buzoneo de mascarillas en Piloña

Buzoneo de las mascarillas en Infiesto.
Buzoneo de las mascarillas en Infiesto.

Mascarillas para todos los vecinos de Piloña

Operarios del Ayuntamiento de Piloña comenzaron a repartir esta semana mascarillas por las viviendas de Infiesto. La prestación se extenderá en los próximos días a otras zonas del concejo. El reparto se hace a razón de de dos mascarillas por domicilio, que quedan depositadas en los buzones de las viviendas.

Estos artículos de autoprotección contra el coronavirus han sido confeccionados por más de medio centenar de vecinas de Piloña, que de forma altruista se ocupan de todo el proceso: desde la gestión de la tela hasta la esterilización. Después el consistorio se encarga de distribuirlas, en sobres, por las casas.

mascarillas-infiesto-01

En un primer momento los esfuerzos de estas voluntarias se centraron en abastecer a colectivos más vulnerables como los usuarios de la Residencia de Ancianos de Infiesto, a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio Y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, ha querido destacar "el compromiso de la sociedad piloñesa en un momento tan complicado". .

Buzoneo de mascarillas en Piloña
Comentarios