sábado. 25.06.2022

Reconquista, desayunos y mucho más, desde las 7 de la mañana

reconquista-cangas-onis-01
Oriana, Juan Ramón, Anabel y Juan Ramón, la nueva gerencia de la cafetería Reconquista.

La cafetería Reconquista es uno de los establecimientos con solera de Cangas de Onís y hace unos días reabría con una imagen más fresca y puesta al día y nueva gerencia, una familia de raíces canguesas, pero nacidos en Venezuela, que decidieron cruzar el “charco” para establecerse aquí. El matrimonio formado por Juan Ramón y Anabel y su hijo Juan Ramón llevan ahora el negocio, propiedad de su amigo de la infancia y juventud, Roberto Gala.

reconquista-cangas-onis-02
Roberto Gala y Anabel, en la cafetería Reconquista.

La céntrica cafetería abre a las 7 de la mañana, con una oferta de pinchos, tostadas variadas (mantequilla y mermelada, jamón con tomate rallado, aguacate y salmón ahumado...), zumos, bollería... A mediodía ofrece menú, pero cuenta también con una carta que permite picar y compartir platos como las sugerentes sartenes: del pastor, del granero, del minero, del segador, del pescador y del agricultor, todas con huevos camperos y patatas fritas, además de picadillo de matanza, calamares de potera en tinta, gambas, gulas, espárragos trigueros..., según la que elijamos. No faltan en la carta tampoco los quesos asturianos, ni los embutidos de bodega; ni tampoco las croquetas variadas, el emberzáu, los tortos o lo chorizos a la sidra, los calamares de potera fritos o los mejillones a la diabla.

Para los que quieran plato de cuchara está la fabada y los amantes del cachopo tienen que probar las dos propuestas: el que lleva jamón de bodega y queso de Vidiago y el relleno de chosco de Tineo y una mezcla de quesos asturianos.

Los bollos Reconquista, minihogazas rellenas, son otra de las propuestas del establecimiento cangués, que cuenta con una amplia terraza en el céntrico Parque de la ciudad.

Reconquista, desayunos y mucho más, desde las 7 de la mañana
Comentarios