miércoles 25/11/20

La decadencia de Asturias protagoniza el calendario de LaKadarma

Antigua embotelladora de agua de Ques.
Antigua embotelladora de agua de Ques.

La banda de gaitas LaKadarma, con sede en Piloña,  lleva siete años tocando por toda la geografía asturiana. Y no se cansa. Para celebrar tan señalada efeméride ha preparado un calendario que lleva por título “DeKadencia” y pone el foco en la decadencia social, demográfica y las ruinas del patrimonio asturiano. Así, cada uno de los meses de 2020 van acompañados por una fotografía tomada en espacios degradados como la vieja fábrica  del agua de Ques.

lakadarma-calendariu-carmin

El prau del Camín de Pola de Siero, tras la "batalla".

Los miembros de la formación musical buscan con esta iniciativa “ofrecer una visión crítica de la actualidad de Asturies, que parece abocada al abismo de la inmovilidad y la irrelevancia”. Desde “LaKadarma” advierten de que “no se trata de mostrar un tono pesimista sino de generar reflexión y mover a la acción a todas aquellas personas que lo contemplen”. Todas imágenes fueron tomadas en distintas ubicaciones del Principado por la componente de la banda Leti Cernuda.

lakdarma-calendariu-feve

En torno a Feve hay mucha decadencia en toda Asturias.

La banda de gaitas, que en 2019 ya causó sensación con un calendario en el que cuestionaba los roles de género, ofrecerá el próximo 3 de enero una actuación por las calles de Infiesto.

La decadencia de Asturias protagoniza el calendario de LaKadarma
Comentarios