sábado 18/9/21

La travesía principal de Corao será la calle Eduardo Llanos Álvarez de las Asturias

calle-eduardo-llanos-corao

Eduardo Llanos Álvarez de las Asturias

El pleno del Ayuntamiento de Cangas de Onís aprobará hoy, jueves 27 de mayo, denominar la travesía principal de la localidad de Corao, calle Eduardo Llanos Álvarez de las Asturias, por petición vecinal, en recuerdo y homenaje del ilustre vecino nacido en Corao el 12 de agosto de 1833 y fallecido, también en esta localidad, el 4 de marzo de 1927. 

Eduardo Llanos Álvarez de las Asturias emigró a Chile, donde ostentó diversos cargos honoríficos como el de viceconsul de España en Iquique, en el país sudamericano vivió hasta 1897, cuando estableció su residencia en Londres y decidió fundar en Corao la escuela Don Rodrigo Álvarez de las Asturias, que costeó durante años.

Eduardo Álvarez Llanos regresó a su Corao natal en 1908, donde vivió hasta su fallecimiento el 4 de marzo de 1927.

En la Comisión no hubo unanimidad

La propuesta que se lleva hoy al pleno pasó por la correspondiente Comisión donde contó con los votos favorables del Partido Popular, PSOE y Foro y el voto en contra de la edil de Unidas Podemos.

El acto oficial en la localidad se hará el próximo 12 de agosto, cuando se cumplirán 188 años de su nacimiento. Ese día se descubrirá un busto de Eduardo Llanos, obra de la escultora María Iglesias.

alvarez-asturias-coraoI

Una placa colocada en 1986 en el castañéu de Corao recuerda a la familia Llanos y Álvarez de las Asturias.

La travesía principal de Corao será la calle Eduardo Llanos Álvarez de las Asturias
Comentarios