jueves 5/8/21
La Policía puede saber en segundos si un vehículo ha entrado o salido de Cangas

Las cámaras de vigilancia de Cangas de Onís registraron 143.896 pasos de vehículos el fin de semana

Las cámaras de vigilancia recién instaladas en Cangas de Onís registraron 143.896 pasos de vehículos el pasado fin de semana: 49.967 el viernes, 47.066 el sábado y 46.863 el domingo.

camaras-cangas-onis
José Manuel González Castro y Gerardo López comprobando el funcionamiento de las nuevas cámaras de vigilancia instaladas en Cangas de Onís.

El ordenador del jefe de la Policía Local de Cangas de Onís, Gerardo López, es el que tiene instalado el programa que gestiona las nuevas cámaras de vigilancia ubicadas en las cuatro entradas y salidas de la capital canguesa.

El Ayuntamiento cangués solicitó permiso a la Delegación de Gobierno para la instalación de cámaras de vigilancia (no graban en vídeo, sino que hacen fotografías) y una vez tuvo luz verde procedió a la instalación de las mismas, que se completaba la semana pasada. El Consistorio cangués destinó a estos equipamientos poco más de 18.000 euros.

«Puede llegarnos un aviso del robo de un vehículo en Ribadesella y nosotros podemos comprobar si ese vehículo ha pasado por aquí y si no es así, podemos incluir la matrícula en la “lista negra” para que el sistema nos lance un aviso al teléfono móvil o a la tablet con la que trabajamos, en el momento que lo detecta, si llegase a ocurrir»

«Vivimos en una ciudad tranquila y segura, pero nunca está de más facilitar la labor a la Policía Local y estas cámaras les pueden ser muy útiles, ya que les van a aportar información que en determinadas situaciones será de gran utilidad», aseguró a EL FIELATO el alcalde cangués, José Manuel González Castro, que el viernes comprobaba, en vivo, las posibilidades que ofrece este sofisticado sistema de seguridad.

camara-cangas

El software de la Policía canguesa, que reconoce matrículas y marcas de vehículos, es la envidia de policías de concejos vecinos e incluso de la Guardia Civil.

Ahora mismo la Policía Local puede saber, en cuestión de segundos si determinado vehículo ha entrado, salido o atravesado la ciudad, con tan sólo introducir en el programa que gestiona las cámaras, la matrícula. «Puede llegarnos un aviso del robo de un vehículo en Ribadesella y nosotros podemos comprobar si ese vehículo ha pasado por aquí y si no es así, podemos incluir la matrícula en la “lista negra” para que el sistema nos lance un aviso al teléfono móvil o a la tablet con la que trabajamos, en el momento que lo detecta, si llegase a ocurrir», explica Gerardo López.

Las cámaras están instaladas en El Puente Romano (Nacional 625), Avenida de Castilla, La Morra y la calle Picos de Europa, junto a la Estación de Autobuses, y controlan tanto la entrada como la salida de los vehículos, durante las 24 horas del día, porque el sistema no duerme y reconoce matrículas y también la marca de los vehículos durante la noche. El software de la Policía canguesa es la envidia de policías de concejos vecinos e incluso de la Guardia Civil.

Las cámaras de vigilancia de Cangas de Onís registraron 143.896 pasos de vehículos el...
Comentarios