jueves 04.06.2020
CNAGAS DE ONÍS

?Cambio o rectificación del PSOE con el Oriente?

El Certamen de los Quesos de los Picos de Europa, que se celebró en Cangas de Onís el pasado día 12 dejó una foto tan curiosa como, quizás esclarecedora, de los nuevos tiempos que parecen vivirse en la Federación Socialista Asturiana, con respecto a nuestra Comarca.


Los diputados socialistas presentes en el Certamen mantuvieron un aparte con "líderes" ganaderos de la Comarca.

?Cambia la idea que el PSOE tiene de la Comarca?

El Certamen de los Quesos de Picos de Cangas de Onís, congregó el  domingo a varios alcaldes y concejales del oriente, y diputados de la  Junta General. Entre éstos, allí estuvieron los populares Fernando Goñi y Susana López y la forista, Marina Huerta; y por los socialistas estuvieron, Alejandro Vega y Marcelino Marcos, portavoz socialista de Agroganadería en la Junta.

No pasaron desapercibidos los movimientos de éstos últimos con varios de los asistentes. Allí estaba también la nueva secretaria de  Política Municipal, Elsa Pérez, que ha relevado en el cargo a la  diputada “oriental”, Adriana Lastra.  En la foto, se la ve junto con  Alejandro Vega, departiendo amigablemente con Bertu y con Titón, destacados lideres ganaderos de la zona. Hay que recordar que Bertu fue  “fichado” para la Ejecutiva Regional Socialista, como secretario de  Medio Rural, y abandonó poco después el cargo, notablemente desencantado, aunque en silencio y sin hacer ruido; seguramente en espera de nuevos tiempos. ¿Habrán llegado?...

?Cambio o rectificación del PSOE con el Oriente?
Comentarios