BUSTIO

El Plan Leader financia esta acción del Grupo Costero de la Comarca de los Picos de Europa

El viernes se presentó en la lonja de Bustio (Ribadedeva) la campaña promocional “De la rula” con la que se pretende poner en valor y fomentar la Cultura Marinera y el Consumo de Pescado Local capturado con artes sostenibles por las flotas artesanales de la Comarca.


El Rey Cachuchu es la imagen promocional de la campaña

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Esta iniciativa es del Consorcio para el Desarrollo Rural de la Comarca del Oriente, a través del Grupo de Acción Costera, y nace para aunar esfuerzos entre el sector pesquero de los municipios de Ribadesella, Llanes y Ribadedeva y el sector turístico de toda la Comarca.

“De la rula” es la herramienta para acercar la Cultura Marinera a los turistas, pero también a muchos vecinos de la Comarca que desconocen esta realidad; y también para fomentar el consumo del pescado que extraen del Cantábrico los marineros de los tres puertos de la Comarca de los Picos de Europa, que lo hacen con artes artesanales, como se hizo siempre y, lo que es muy importante, de manera sostenible.

La campaña promocional se llevará a cabo en las tres fiestas marineras más importantes de la Comarca, en las redes sociales, con la creación de portal web y otras actuaciones. 

El pasado fin de semana se ponía en marcha la primera acción en la lonja de Ribadesella, coincidiendo con las celebraciones de la Virgen de Guía, que contó con más de doscientas personas que asistieron a los talleres infantiles y al showcooking que tuvo a los cocineros locales: Alejandro Fernández, de Llantares de Mar; Manuel del Torno, del Gran Hotel del Sella y Pedro Santos, de Sidrerías El Campanu como protagonistas.