martes 27/10/20

Candela pone voz a les fiestes de Santa Teresa en Infiestu

candela-03
Candela Álvarez durante su actuación.

La cantante de Villamayor Candela Álvarez fue la encargada de amenizar este jueves las fiestas de Santa Teresa en Infiestu. Lo hizo con un concierto de lo más aplaudido, a la hora del vermú, en la carpa de la Plaza Mayor.

No es la primera vez que la piloñesa actúa en su tierra con éxito de público pero sí la primera que, además de interpretar temas de artistas actuales, se estrena en directo con un repertorio propio. En total seis canciones que forman parte de un disco grabado en Piloña, en los estudios de Maxi Areñes,  y que pronto verá la luz. El propio Maxi Areñes subió al escenario para acompañar a Candela con la guitarra en el tema  "Cien Baladas", que cuenta con un videoclip grabado en el Sueve recientemente y dedicado al padre de la cantante, recientemente fallecido. Tampoco se quiso olvidar Candela de su madre, Loli la del Benidorm, a la que dedicó la versión "Pero a tu lado" de Los Secretos.

candela-02

Público siguiendo la actuación de Candela Álvarez.

La directora de la Coral Polifónica Piloñesa, de la Asociación Musical de la Fuente y de la Escuela de Música de Infiesto, Patricia Miriam Martínez, que hace unos días fue condecorada con la Avellana de Oro de Piloña, acompañó al piano a la artista durante la hora y media que duró el concierto.

El público se mostró muy animado pese a la celebración de las Fiestas y Ferias de Santa Teresa más atípicas que se recuerdan ya que la actual situación de crisis sanitaria -con Asturias en la fase 2- obligó a seguir escrupulosamente todas las medidas de prevención de coronavirus como la distancia de seguridad y el aforo limitado, entre otras restricciones. Se suspendió además la procesión y la misa no fue cantada por la Coral Polifónica por precaución.

El Ayuntamiento apostó en esta edición de las fiestas por dar visibilidad y poner en valor a los artistas locales. El programa festivo piloñés intervinieron, además de Candela, el grupo de folk Fontoria o el cantante José María Aladro.

Aladro amenizó el vermú del Día del Pilar

Uno de los platos fuertes de las Ferias y Fiestas de Santa Teresa de Infiesto fue el concierto del músico local José María Aladro, que hizo gala de un extenso y variado repertorio. En el mismo tuvieron cabida desde temas en asturianu de Los Berrones como “Chacho” hasta canciones de Los Secretos o una versión de “Al Alba” de Luis Eduardo Aute. El concierto tuvo lugar el lunes en la Plaza Mayor, donde pronto se cubrió el aforo, limitado para garantizar las distancias de seguridad. Un día antes, el domingo, el grupo de folk “Fontoria” presentó su último trabajo “El máxicu viaxe de Fionna de Morlay” con igual éxito de público en la Plaza del Ganáu. La programación se completó con talleres y teatro para los más pequeños de la casa.

aladro-concierto

José María Aladro en concierto.

Candela pone voz a les fiestes de Santa Teresa en Infiestu
Comentarios