miércoles 8/12/21

Ciudad Amiga de la Infancia

El proyecto presentado en conjunto por los ayuntamientos de Cangas de Onís, Amieva y Onís (Mancomunidad Pequeña) ha sido valorado positivamente y los tres municipios recibirán, por primera vez, el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” para el período 2021-2025. Otro municipio del Oriente de Asturias, Llanes, también ha sido galardonado con este reconocimiento.

El de Ciudad Amiga de la Infancia es un galardón que concede Unicef España a ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta convocatoria nacional reciben por primera vez el reconocimiento otros municipios asturianos: Boal, Cangas del Narcea, Castropol, Corvera, Grandes de Salime, Illano y Pesoz.

Y también renuevan su condición de Ciudad Amiga de la Infancia:  Castrillón, Coaña, Gijón, Grado, Illas, Llanera, Noreña, Oviedo, Ribadesella y Salas.

La distinción se hará oficial el próximo 14 de julio, a las 12 horas, en un acto que se realizará de manera virtual y que podrá ser seguido vía streaming.

Además, al día siguiente, 15 de julio, tendrá lugar el acto de forma presencial en el Auditorio de Oviedo a partir de las a las 12.00 horas y con la asistencia de los once municipios asturianos galardonados.

Cangas, Amieva, Onís y Llanes recogerán por primera vez el título de “Ciudad Amiga de...
Comentarios