sábado. 03.12.2022
Mascarilla y gel desinfectante, las únicas medidas anti Covid

Cangas de Onís prepara la Feria de Corao del próximo 3 de marzo

feria-corao-2022-02
Presentación de la Feria de Corao qeu se celebrará el próximo 3 de marzo.

Feria de Corao

El Ayuntamiento de Cangas de Onís trabaja en los preparativos de la Feria de Corao, que se celebrará el próximo 3 de marzo, y lo hace de la mano de los ganaderos.

Hoy, jueves se presentaba el evento en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, con la presencia del alcalde, José Manuel G. Castro y el regidor de de Pastos de la Montaña de Covadonga, Toño García, acompañados por los ediles del equipo de Gobierno: Marifé Gómez, Gonzalo Suero Tejuca y Agustín García.

La Feria de Corao de marzo se celebra desde 1814 y anteriormente se celebraba en la localidad de Isongu, coincidiendo con la festividad de Santumederu

El regidor de pastos apuntó que «hay confianza porque va a ser la primera feria, en los dos últimos años,  que se celebre, con una mayor normalidad, y a eso hay que añadir que los precios están ligeramente al alza porque la carne ha subido y eso se nota».

En lo que respecta a las medidas de prevención anti Covid, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto ferial y también el de lavarse las manos con gel hidroalcohólico. 

El recinto ferial de Corao abrirá el acceso del ganado el día 2 de marzo, a las 14 horas, y el Centro de Desinfección se ubicará en el Mercado Comarcal de Ganados de Cangas de Onís el miércoles entre las 14:30  y las 18 horas y el jueves, día 3, entre las 9 y las 15 horas.

Los ganaderos piden al Ayuntamiento que se apueste por la adquisición de alguna finca aledaña al castañéu de Corao para poder albergar a todo el ganado que viene a las ferias, en mejores condiciones. «Hay que invertir en mejoras, también habría que hacer mulles de carga», apunta Toño García.

feria-corao-2022-01
Zonificación actual de Corao cuando se celebra una Feria.

Cangas de Onís prepara la Feria de Corao del próximo 3 de marzo
Comentarios