miércoles 27/1/21

Cangas de Onís ya reparte mascarillas

El <strong>2 de mayo de 2020</strong> será una fecha que pasará a la historia de este país porque las calles de pueblos y ciudades recuperaron, parte de la normalidad. Hoy sábado, el gobierno permitió que volviésemos a salir a la calle a pasear y a hacer deporte, tras decretarse el 14 de marzo el estado de alarma para convatir la propagación del <strong>coronavirus</strong>, <strong>Covid-19</strong>. Este fue el segundo paso importante en lo que se conoce como "desescalada", tras permitirse desde el domingo 27 de abril, la salida a pasear de los niños acompañados por adultos.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís comienza hoy, miércoles 29 de abril, el reparto de mascarillas entre la población infantil,  tanto de la ciudad como de la zona rural. En la capital canguesa se podrán recoger de 10 a 14 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal y en la antigua oficina de la Policía Local, en los soportales del Ayuntamiento. En la zona rural el reparto se hará a través de las Asociaciones y otros colaboradores.

mascarillas-cangas-onis

Los vecinos adultos las recibirán a partir del próximo lunes, del reparto se harán cargo Correos y Asociaciones de Vecinos.

Estas mascarillas –lavables– que entrega el Ayuntamiento son de tela homologada cedida por la empresa Sontara, del Grupo Dupont y han sido confeccionadas por la legión de voluntarias que se han prestado a coserlas en sus hogares. El Ayuntamiento ha contactado también con la Universidad de Oviedo para la desinfección de las misas. En esta iniciativa también han colaborado Lejías Las Polamas y MG Tapizados.

mascarillas-cangas-onis-01

Cangas de Onís ya reparte mascarillas
Comentarios