viernes 30/10/20

Cangas de Onís rebaja la viñeta un 5%

cangas-onis-viñeta
Cangas de Onís rebaja la viñeta.

Cangas de Onís rebaja la viñeta

El Gobierno Local de Cangas de Onís llevará a pleno la próxima semana la bajada de un 5% del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, la conocida como “viñeta”. Esta rebaja se refleja en las Ordenanzas Fiscales de 2021 que se aprobaron hoy en Comisión con los votos del PP, PSOE y Foro Asturias, la concejal de Unidas Podemos se abstuvo.

Rebajar un 5% la viñeta supondrá una disminución de ingresos cuantificada en 30.000 euros por el Consistorio cangués. «Queríamos rebajar esta tasa porque es la única que no hemos rebajado ene los nueve años que llevamos gobernando, como sí rebajamos el IBI o el recibo del agua», aseguró el alcalde, José Manuel González Castro (PP) a EL FIELATO.

Esta rebaja afectará a los propietarios de 3.023 turismos, 516 camiones y 392 tractores.

Un turismo que ahora paga alrededor de 128 euros pasará a pagar, 121,76 euros.

304 empresas se acogieron a las bonificaciones Covid

304 empresarios y autónomos se acogieron a las bonificaciones “Covid” en el recibo del agua, basura y alcantarillado, del tercer trimestre del año. Empresarios que se vieron obligados a cerrar durante el Estado de Alarma.

En total los cangueses dejaron de pagar al Ayuntamiento 100.000 euros en lo que respecta a las bonificaciones de los recibos del agua, basura y alcantarillado; las tasas de los puestos del mercado de los domingos y también pro las bonificaciones del 50% aplicadas a las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Cangas de Onís rebaja la viñeta un 5%
Comentarios