martes 22/6/21

Cangas de Onís vive, este fin de semana, el segundo San Antoniu con mascarilla

Por segundo año consecutivo no habrá ni joguera, la noche del día 12, ni tampoco procesión el día 13, pero la Sociedad de Festejos ha preparado un programa de actuaciones musicales en la calle para el viernes, sábado y domingo

san-antoniu-mascarilla
San Antoniu, otra vez con mascarilla.

Este será el segundo año consecutivo que Cangas de Onís no podrá celebrar, como se hace siempre, las fiestas de San Antoniu. Por segundo año no habrá ni joguera, ni procesión el día grande, ni tampoco la tradicional Jira con la que se cierran las fiestas al domingo siguiente del día grande. Este será un año de transición a la espera de que la normalidad sanitaria traiga el próximo año las celebraciones habituales que prepara la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís.

De todas formas el próximo fin de semana, el viernes, sábado y domingo sí habrá actuaciones musicales en diferentes puntos de la ciudad per éstas serán unas fiestas “de tranqui”.

Viernes 11. A las 19 horas habrá un espectáculo Circus Funky, a cargo de la compañía Vuelta y Media, en la carpa instalada en al Plaza Camila Beceña.

Sábado 12, habrá conciertos a partir de las 20 horas con Clave de Trío, en la Avenida Constantino González; Gil & Him, en la calle San Pelayo y Acrewstic en  el Parque Municipal. Y a partir de las 21:30 horas tocará Avalle Van en la Plaza Camila Beceña.

programa-san-antoniu-cangas

Tres misas el domingo de San Antoniu

El domingo 13, día de San Antoniu, se celebrarán tres misas, con aforo limitado a las 11, 13 y 17 horas, en la iglesia parroquial de Cangas de Onís.

A las 13:30 horas y a las 20:30 horas habrá actuaciones musicales en las calles San Pelayo, Avenida Constantino González y Parque Municipal.

La Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís actuará a las 14 horas en la Plaza Camila Beceña. Y por la tarde, entre las 17 y las 19 horas, actuará por diferentes puntos de la ciudad la Orquestina La Xaranga, y a las 19 horas, en la Plaza Camila Beceña se podrá escuchar música tradicional a cargo de Tradicionando.

Cangas de Onís vive, este fin de semana, el segundo San Antoniu con mascarilla
Comentarios