martes 22/9/20

Cangas de Onís suspende el Mercado Dominical a petición de la Consejería de Salud

Mercado Dominical de Cangas de Onís.
Mercado Dominical de Cangas de Onís.

Suspendido el Mercado del domingo en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís anunciaba, hoy jueves, las suspensión del Mercado Dominical hasta nuevo aviso, a causa de la declaración de la alarma naranja, decretada por el Gobierno del Principado de Asturias.

Lo prioritario es la salud, pero a los vecinos de Cangas nos deben de aclarar el porqué de esta alerta, cuando se nos dice que hay tres casos de covid en el municipio

«Tras recibir indicaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno del principado de Asturias mediante correo electrónico, nos vemos en la obligación de tener que suspender el Mercado dominical hasta nuevo aviso.», asegura el alcalde cangués, José Manuel G. Castro en una nota hecha pública hoy.

El edil cangués apunta también que «lo prioritario es la salud, pero a los vecinos de Cangas nos deben de aclarar el porqué de esta alerta, cuando se nos dice que hay tres casos de covid en el municipio».

Desde la Dirección General de Salud Pública del Principado piden a los cinco municipios donde está decretada la alarma naranja que «suspendan todos los eventos que impliquen agrupaciones de más de 10 personas». 

Plan de Transporte a Los Lagos

En Cangas de Onís la pregunta que se hace ahora mucha gente es que va a ocurrir con el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga, que opera desde Cangas de Onís y que este verano ha movido a diario hasta 4.000 viajeros. «El Plan de Transporte no es competencia del Ayuntamiento», apuntó el alcalde de Cangas de Onís a EL FIELATO.

Un quebranto económico

La suspensión del mercado del próximo domingo –y ya veremos el de cuantos domingos más– supone un enorme quebranto económico para la economía local, ya que se trata del último domingo del mes de agosto, cuando en el concejo aún hay miles de turistas alojados y de paso. Quebranto para los vendedores que se instalan cada semana en el Mercáu y también para el resto de comercio y hostelería canguesa.

El Mercáu Dominical cangués se había reanudado tras el estado de alarma con todas las garantias higiénico-sanitarias y el Ayuntamiento había contratado seguridad privada para hacer cumplirlas, además de acometer una ambiciosa reordenación de todo el recinto de puestos.

Cangas de Onís suspende el Mercado Dominical a petición de la Consejería de Salud
Comentarios