martes. 28.06.2022

Cangas de Onís talará el lunes uno de los "roblones" de San Antoniu

IMG_8877-2
El Ayuntamiento de Cangas de Onís talará el roble de la izquierda, de los dos que quedan en esta margen del Campu de San Antoniu.

San Antoniu

El estudio encargado por el Ayuntamiento el pasado mes de enero para conocer en detalle la salud de los robles del Campu de San Antoniu aconseja que se tale uno de ellos ante los graves daños que se han detectado a través de las tomografías que se llevaron a cabo aquellos días, para conocer el estado interior de los vetustos troncos.

La salud en general del resto de robles centenarios no es la mejor, aunque se nota que el tratamiento que se les dio en 2013 les ha venido muy bien.

El lunes se procederá a cortar este roble, que es uno de los dos que quedan en la margen inferior del campu, junto a la calle que baja hacia el barrio de La Concepción, más conocido como El mercáu los gochos.

Respecto a los otros ejemplares que aún quedan en el campu de la capilla del Santu, la recomendación es acometer podas de conservación, eliminar elementos que están secos y también la poda de reequilibrio, ésta última en el caso del ejemplar que está junto al que se talará el lunes.

Texos del Puente Romano

La misma empresa que llevó a cabo el estudio de los robles de San Antoniu analizó también los texos que están junto al Puente Romano, en la calle Campeones Cangueses del Sella, donde también se va a talar uno de estos ejemplares, que está seco.

Cangas de Onís talará el lunes uno de los "roblones" de San Antoniu
Comentarios